EL KICKBALL DE ESTADOS UNIDOS



Kickball | Reglamento | Imágenes | Videos




Kickball El Kickball es un juego simple que consiste en que 2 equipos de 8 a 11 jugadores cada uno, con 2 Coaches, jugado en un campo similar al del Béisbol con 4 bases, pateando un balón grande rojo, azul o verde; el anotar el mayor número de carreras posibles en un lapso de 5 Entradas, ganando al final el equipo que haya anotado más carreras. El juego debe ser regido por el Reglamento Oficial del Kickball impartido por la WAKA y debe ser llevado bajo la jurisdicción de uno o varios Árbitros.

La nómina de los equipos debe estar compuesta por un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 26. Dentro del campo de juego deben haber como mínimo 8 jugadores y como máximo 11. Ambos equipos deben estar compuestos tanto por mujeres como por hombres, teniendo la misma cantidad de jugadores de ambos sexos y todos deben ser mayor de 21 años; además de que todos los equipos deben tener un Capitán que será quien los representará.

Las posiciones defensivas del Kickball son las siguientes:

Posiciones Defensivas del Kickball



Kickball RESEÑA

El Kickball es un juego que se inventa en Estados Unidos a raíz de combinar el fútbol con el béisbol.

Se dice que alrededor del año 1.942, un periodista americano llamado Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943 (Correspondiente a la Segunda Guerra Mundial).

Este juego era llamado algo así como “El Fútbol del Béisbol”, en donde para las generaciones, se había dejado principalmente en un juego de niñez típicamente aprovechado en los patios del recreo; y que para la época de los años 70’ y 80’, comenzó con un auge repentino entre los adultos como una actividad social. De esta manera, Ligas recreativas de Kickball comenzaron a funcionar en todas partes de los Estados Unidos para luego crearse la “World Adult Kickball Asociation INC – WAKA” (Asociación Mundial del Kickball Adulto).

La Asociación Mundial del Kickball Adulto (WAKA) es la organización más grande que existe para el deporte recreacional del Kickball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C., en 1.980 y ahora tiene ligas por todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como La India. Aunque han existido Ligas de comunidad independiente y de iglesias por muchos años antes de su fundación, el crecimiento de WAKA es extensamente acreditado por la popularización del juego, en los niños como una actividad recreacional y entre adultos como una actividad social. Hoy en día, hay cientos de ligas adultas de KickBall a escala nacional, tanto afiliados como no afiliados con WAKA. Además, WAKA ha publicado reglas oficiales para su liga de Kickball.

VOLVER ARRIBA